
Habitación de alquiler para irte de vacaciones
Ir de vacaciones te gusta tanto como a mí, estoy seguro. Visitar otras ciudades, hacer nuevos amigos… ¿a quién no le gusta? El problema es que para hacer unas vacaciones de verdad necesitas mucho dinero. Y casi siempre el presupuesto se nos va en el hotel.
¿Por qué no alquilar una habitación para el período de vacaciones? Por lo que te cuesta el hotel una semana, puedes tener una habitación tres o cuatro semanas. Además ganas en comodidad: tendrás cocina, lavadora, frigorífico… Si te apetece ir de restaurante, genial. Pero si no te apetece, puedes hacerte el desayuno o el almuerzo en casa. También puedes invitar amigos a cenar, cosa que no podrías si estás en una habitación de hotel.
¿Me alquilarán una habitación solo para un mes?
Es la eterna pregunta. Parece que nos echamos atrás pensando que nadie nos alquilará una habitación durante unas semanas, que al propietario no le compensa, o que será muy caro. Pero no tienes que pensar así, es un error.
Lo que debes hacer es buscar habitación en ciudades donde hay mucho tráfico de estudiantes. El período estival, cuando la mayoría nos vamos de vacaciones, los estudiantes vuelven a casa. Hay muchas habitaciones que se quedan vacías hasta septiembre. Es tu oportunidad.
Seguramente encontrarás incluso mejores precios. A los propietarios les compensa, aunque sea sólo para tres o cuatro semanas. Iban a tener la habitación vacía hasta que vuelva el estudiante, así que les vendrá muy bien unos pequeños ingresos durante la época de vacaciones.
¿Cómo puedo buscar habitación?
Elige un destino donde sabes que hay muchas universidades. Hablamos por ejemplo de ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona. En los alrededores de las escuelas universitarias hay cantidad de ofertas. Te recomendamos que utilices nuestro buscador y eches un vistazo. Después de ver la oferta general de habitaciones, busca los lugares interesantes de la zona y piensa si te gustaría hacer vacaciones en esa ciudad.
Incluso puedes planear actividades a cierta distancia, sobretodo si viajas con tu vehículo. Y si por cualquier razón no puedes viajar con tu coche, las principales ciudades tienen un servicio de transporte público muy bueno. Tampoco es necesario que el piso compartido que elijas esté justo en el barrio que quieres conocer. Normalmente cuando te vas de vacaciones pasas más tiempo en la calle, viendo museos y visitando cosas interesantes que en el hotel.
Otra ventaja de alquilar habitación para vacaciones es que conocerás gente nueva, por lo menos a los compañeros de piso. Suelen ser personas abiertas, están acostumbrados a compartir las cosas y son buena gente. Conocen la zona y te pueden indicar algunos sitios de interés turístico, recomendarte restaurantes, bares de copas, rutas o entretenimiento diverso.
Es una opción que vale la pena valorar. Las grandes ciudades donde encontrarás habitaciones para alquilar suelen ser lugares turísticos. ¿Por qué no buscas un poco? Tendrás unas mejores vacaciones (y más largas), al mismo precio, o incluso más baratas.